Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo vuelven a estar en auge. Los nuevos diseños, costes y eficiencia de estos aparatos estan haciendo que en muchos casos optemos por un ventilador en lugar de un aire acondicionado, o optemos por combinar su uso, haciendo uso de ventiladores en unas estancias del hogar como dormitorios, mientras utilizamos el aire acondicionado únicamente para estancias como el salón o comedor.

Un buen ventilador de techo tiene una consumo eléctrico de unos 20W a 50W en función de la velocidad a la que lo estemos utilizando, lo que equivale aproximadamente a una bombilla de bajo consumo o una bombilla incandescente. Su uso es mucho más económico que el de un aire acondicionado, y menos molesto en las horas de sueño.

Los ventiladores para exterior nos permiten hacer uso de ellos también en porches, donde agradeceremos tener uno de ellos en pleno verano.

Ventilador de techo satinado modelo Bendan con luz led

La estrella de la marca Westinghouse. Este ventilador de techo de diseño moderno con materiales metalicos combina eficiencia, diseño y un bajo coste.

Dispone de lámpara led y aspas reversibles.

❄️Este ventilador de techo interior contemporáneo de 132 cm con acabado en cromo satinado es ideal para estancias de más de 25 metros cuadrados

❄️Cinco palas reversibles plateadas; la luminaria de vidrio opalino incluye 1 lámpara R7 de 80 W, compatible con LED

❄️Mando a distancia con tres niveles de velocidad, interruptores de encendido/apagado para el ventilador y la luz, conmutador inversor para funcionamiento de verano/invierno

❄️Circulación de aire de bajo consumo, potente movimiento de aire y funcionamiento silencioso

❄️Instalación solo con varilla de extensión, incluido manual de instrucciones ilustrado

VENTAJAS

✅Calidad-precio inmejorable

✅Palas reversibles

✅Bajo consumo

INCONVENIENTES

❌Diseño algo sencillo

Ventilador de techo con aspas de madera de nogal sin luz modelo Lantau

Faro Barcelona es una empresa con una trayectoria de más de 60 años. Esta marca, que también trabaja en el campo de la iluminación, es sinonimo de calidad, y el Lantau es un gran ejemplo de calidad en el campo de los ventiladores de techo de Faro.

Este ventilador de diseño esta fabricado con materiales de alta calidad. El soporte de acero inoxidable y unas palas de madera de nogal oscuro, además de su bajo consumo (16W a 90rpm) hacen de este ventilador una de las mejores opciones para pequeñas estancias interiores.

Además su función de giro inverso ayudan a repartir el aire caliente, aumentando la eficiencia de nuestra calefacción.

❄️LANTAU es un ventilador de techo moderno de diseño, ideal para habitaciones de 17,6 m2

❄️Motor fabricado en acero y palas de madera. El acabado de las palas del ventilador es nogal oscuro.

❄️Accionado por mando a distancia, incluido. Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 14-30-65 W y 90-140-180 revoluciones por minuto según velocidad

❄️LANTAU dispone de función inversa, por lo que podrá utilizarlo también en invierno mejorando la eficiencia de su calefacción.

❄️Caudal de aire: 147,56 m3 min / 5211 CFM. Apto para techo inclinado

VENTAJAS

✅Materiales de alta calidad

✅Diseño único

✅Giro invetido

✅Excelente consumo

INCONVENIENTES

❌Precio ligeramente más elevado que otros modelos

❌No tiene lámpara

Ventilador de techo de madera con led modelo Bayu

El modelo Bayu es uno de los ventiladores de techo insignia de la marca Pepeo.

Con un acabado y diseño más que notables a la vez que nos proporciona la función de lámpara con un led regulable en potencia y color de luz, hacen de este un ventilador de techo muy versátil, que encajará prácticamente en cualquier estancia de nuestro hogar, tanto interior como en exteriores.

❄️Ventiladores de techo con lámpara LED y control remoto, con la tecnología de CC más reciente, ahorro de energía.

❄️Diámetro del ala de 122 cm para habitaciones de hasta 20 m². Carcasa color negro con anillo argénteo, pales estilo de madera. Apto para techos inclinados.

❄️Hasta 14,950 m³ / h de salida de aire con un máximo de 27 vatios de consumo de energía (alta potencia de 550 m³ / h por vatio hora utilizada).

❄️Luz de techo LED regulable con hasta 2200 lúmenes y color de luz seleccionable. (blanco cálido - 3000 K, blanco frío - 4000 K y blanco luz del día - 5000 K) Clase de eficiencia energética A+.

❄️Control remoto para controlar 5 velocidades, encendido / apagado y atenuación de la luz, color de la luz, control de dirección (hasta 30% de ahorro en costos de calefaccion).

VENTAJAS

✅Ideal tanto para pequeñas estancias como salones o comedores

✅Led regulable y color de luz seleccionable

INCONVENIENTES

❌Soporte acabado en plástico

Ventilador de techo plateado con led modelo Alta Vista

Otro de los modelos más vendidos de la marca Westinghouse, el Alta Vista es un ventilador de techo que nos ofrece un diseño sencillo y muy elegante para pequeñas estancias de nuestro hogar.

❄️El ventilador de techo para interiores de 122 cm con acabado de níquel pulido y con estilo contemporáneo es ideal para habitaciones grandes de hasta 15 metros cuadrados con techos altos estándar o inclinados.

❄️Tres cuchillas reversibles disponibles en grafito/arce ligero, juego de luces LED integrado de 17 vatios regulable con cristal esmerilado opal proporciona beneficios adicionales como ahorro de energía y costos.

❄️Incluye un práctico mando a distancia, mando de tres velocidades, función de encendido/apagado para el ventilador y encendido/apagado/regulador para la luz.

❄️El motor DC proporciona un movimiento de aire fuerte y un funcionamiento silencioso, función inversa verano/invierno.

❄️Barra de extensión solo para la instalación, manual de instrucciones ilustrado, 10 años de garantía limitada para el motor.

VENTAJAS

✅Función de giro invertido

✅Diseño elegante y sencillo. Buenos acabados.

INCONVENIENTES

❌El precio algo elevado en relación calidad-precio.

❌No es recomendable para grandes estancias

Ventilador de techo blanco con led modelo Halley

El Halley es un ventilador sencillo con un diseño bastante estandarizado, pero que aporta calidad y eficiencia a un precio económico.

❄️Moderno ventilador de techo, blanco, de interior y de 112 cm, ideal para habitaciones de hasta 20 metros cuadrados con techos bajos y de altura estándar

❄️Tres aspas reversibles en acabado de arce blanco o claro, kit de luz con vidrio esmerilado de ópalo, utiliza dos bombillas de base e27, 60 vatios máximo (no incluidas), uso con bombilla led 37125

❄️Interruptor de retroceso para funcionamiento de verano o invierno, control remoto incluido

❄️Circulación de aire de bajo consumo, movimiento de aire potente y rendimiento silencioso

❄️No se puede instalar con una varilla de extensión, se incluye el manual de instrucciones ilustrado

 

VENTAJAS

✅Buenos materiales a un precio muy económico

✅Dispone de función de lámpara

INCONVENIENTES

❌Diseño algo sencillo, puede no integrarse bien en algunas estancias como dormitorios.

Consejos para elegir tu ventilador de techo

No puedes adquirir el primer modelo que veas. Hay que tener en cuenta ciertos factores, como los metros cuadrados de la habitación, la velocidad del ventilador, el ruido… Por tanto, si quieres comprar el mejor ventilador de techo, presta atención a la siguiente guía:


Metros cuadrados de la estancia

Teniendo este dato sabrás en qué rango de modelos moverte, y reducirás la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado. Lo único que debes hacer es medir el ancho/largo (en metros) de la habitación y, luego multiplicar ambas cifras.


Tamaño del ventilador

No importa cuantas aspas tengan los ventiladores de techo, se tiende a creer que a mayor número de aspas, mayor caudal de aire, y no es así. Con 3 aspas está bien, dan menos carga al motor, lo que supone, menos ruido.

¡Lo que importa es el diámetro! El tamaño, o más bien el diámetro del ventilador, definirá los metros cuadrados que puede cubrir. En este sentido, la idea es que si el espacio/bolsillo te lo permite, optes por el ventilador con mayor diámetro posible.

¿La razón? Aspas más largas. Lo que es igual a un mayor caudal de aire. Así, aún funcionando a baja velocidad podrá refrescar toda la habitación. Por lo que el consumo será mucho menor, y el ruido también.

Generalmente, los encuentras con diámetro de 105 a 133 centímetros aproximadamente.


Tipo de motor

Los hay con motores DC (de corriente continua) y motores AC (de corriente alterna).

Los modelos con motor DC gozan de una gran eficiencia, consumen muy poco y su rendimiento es excepcional. Además, pueden usarse a velocidades verdaderamente bajas, no como en los modelos con motor AC. Y son bastante silenciosos. La única pega es que… Son más caros.

Los que incorporan un motor AC son ventiladores de techo mucho más baratos, pero a cambio, consumen más, son un poco más ruidosos, y tienden a calentarse.


Velocidades

Si bien hay modelos con hasta 6 velocidades, 3 son más que suficientes para dar con el caudal de aire correcto en determinados momentos.

En lo que sí tienes que fijarte es en el RPM de cada velocidad, vienen desde 50 a 300 RPM.

Para que te hagas una idea, un ventilador con una única velocidad de 100 RPM (o cerca) es lo ideal para una oficina, pues no hará que los papeles salgan volando, y no hará un ruido excesivo.


Ruido

No existe eso de los 'ventiladores de techo silenciosos'.

Pese a que los vendedores colocan los decibeles (dB) de cada ventilador, a final de cuentas, todo dependerá de la velocidad a la que esté funcionando, la altura a la que esté, y si la instalación del mismo fue la correcta.

Aun así es recomendable escoger un modelo que ronde los 30-50 dB, ya que es el mismo ruido que generaría un refrigerador en funcionamiento.


¿Necesitas una lámpara?

Si para instalar tu ventilador de techo tendrías que sacrificar una lámpara o bombilla, sería un factor importante si disponen o no de un LED. A menos claro, no afecte la iluminación de la estancia.

Por lo general, los ventiladores sin LED suelen tener un diseño más moderno y exclusivo, ya que no están limitados por la forma de la lámpara. Solo ten en cuenta que consumen más por la bombilla.