Estufas eléctricas

Disponemos de varios tipos de estufa eléctricas en el mercado, principalmente en forma de calefactor eléctrico, radiadores eléctricos con ruedas o de pared, o la chimenea eléctrica, que aporta, además de calor, un elemento decorativo y proporciona un ambiente acogedor.

A excepci√≥n de la chimenea el√©ctrica o los radiadores de pared, que estan pensadas para ser fijadas en la pared y suelen tener una potencia mayor, tienen la gran ventaja de ser de un tama√Īo bastante reducido, ya sea en formato radiadores o calefactores el√©ctricos, lo cual nos permite desplazarlas con mucha facilidad a cualquier estancia de nuestro hogar.

Estas estufas no requieren de ning√ļn combustible ni instalaci√≥n especial. Bastar√° con conectarlas a la corriente con un enchufe convencional.

Su precio también suele ser mucho más reducido que cualquier otro tipo de estufa, siendo los calentadores eléctricos los más económicos que podemos encontrar en el mercado.

Estufa eléctrica de cuarzo de 1200W

La estufa eléctrica de Orbegozo es el más vendida de toda la marca Orbegozo, lider en el sector, y muy probablemente de cualquier otra marca disponible. Se trata de una de las estufas más baratas del mercado con una potencia y calidad de acabados más que aceptables.

Estufa eléctrica de cuarzo con 2 niveles de potencia de 600 W y 1200 W de tan solo 1 Kg de peso. 2 barras de cuarzo. Dispositivo de seguridad antivuelco y pantalla orientable con control giratorio a un precio inmejorable.

ūüĒ•Estufa de cuarzo con 1200 W de potencia

ūüĒ•2 niveles de potencia con emisi√≥n de calor instant√°nea

ūüĒ•Dispositivo de seguridad antivuelco que apaga el aparato autom√°ticamente

ūüĒ•Pantalla orientable y control giratorio con luz indicadora

 

VENTAJAS

✅Relación calidad-precio inmejorable

‚úÖBuena potencia para el tipo de estufa

INCONVENIENTES

‚ĚĆNo podemos dar inconvenientes. Todo lo que ofrece est√° acorde a lo que cuesta.

Radiador eléctrico de bajo consumo de pared o con pies de apoyo

Sistema de calefacción de alta inercia térmica que asegura una rápida respuesta de calentamiento proporcionando un ambiente más cálido y confortable en pocos minutos. No necesitan mantenimiento, instalación ni resecan el ambiente.

Dispone de un completo sistema de programación que permite fijar un horario y temperatura para cada día de la semana, optimizando así su funcionamiento y reduciendo su consumo eléctrico.

Incorpora mando a distancia con el que podr√°s controlar las diferentes funciones del emisor con toda comodidad y display digital LCD donde ver√°s de un simple vistazo el estado del emisor.

Adem√°s, podr√°s elegir entre sus tres modos de funcionamiento alternativos: eco, confort y anti-hielo.

ūüĒ•Emisor t√©rmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacci√≥n respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ning√ļn tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores

ūüĒ•Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 d√≠as de la semana; Olvida poner la calefacci√≥n

ūüĒ•Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: econ√≥mico, confort y anti-hielo; No reseca el ambiente

ūüĒ•Instalaci√≥n sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared

 

VENTAJAS

‚úÖBajo consumo

‚úÖMateriales y dise√Īo de gran calidad

‚úÖProgramador y mando a distancia

INCONVENIENTES

‚ĚĆPodr√≠a haber una versi√≥n o el accesorio con ruedas para desplazarlo

Chimenea eléctrica con efecto llamas y luz led

Excelente estufa el√©ctrica de dise√Īo.

Con una potencia de hasta 1800W, esta estufa tipo chimenea eléctrica aporta calor a la vez que da un ambiente cálido y agradable a nuestro salón.

ūüĒ•DECORACI√ďN Y CALEFACCI√ďN: Chimenea el√©ctrico bastante bonita, decorativa con guijarro y elegante dise√Īo, sirve para calentar y decorar la habitaci√≥n, ideal para crear un ambiente rom√°ntico en su hogar, sala de estar, oficina.

ūüĒ•ALTA CALIDAD: Fabricada de acero inoxidable s√≥lido y vidrio templado que tiene espesor grueso de 5mm que permite tocar. Tiene certificaciones de LVD, EMC, ROHS, GS, ERP.

ūüĒ•EFECTO FANT√ĀSTICO: Tiene efecto de llamas con intensidad de brillo ajustable a 5 niveles. Cuenta con 18 luces en dos lados de 7 colores que presenta un aspecto elegante y fant√°stico.

ūüĒ•FUNCI√ďN INTELIGENTE: Controlado por mando a distancia(bater√≠as no incluidas) y la distancia de control remoto es 1-5m, temporizador, termostato electr√≥nico, funci√≥n de inicio adaptativa. Tienes 2 potencias 900/1800W.

ūüĒ•MAYOR SEGURIDAD: Se apagar√° autom√°ticamente para evitar sobrecalentamientos. Dimensi√≥n total: 65x11.4x52cm (LxANxAL). √Ārea de cobertura: 25-30„é°, voltaje: 220-240V, 50/60Hz..

 

VENTAJAS

✅Se integra bien en practicamente cualquier salón gracias a los distintos tonos de luz

‚úÖBuen rendimiento

INCONVENIENTES

‚ĚĆPrecio algo m√°s elevado que un calefactor o un radiador convencionales

Calefactor eléctrico portatil de 800W

Otro bestseller de Orbegozo. Calefactor ideal para llevar al dormitorio, al ba√Īo o a cualquier otra estancia de nuestro hogar.

800W de potencia en 2 tubos de cuarzo sin llegar a 1 Kg de peso, sumado a sus reducidas dimensiones, hacen de este peque√Īo calefactor una compra casi imprescindible para el invierno.

Su precio, acorde a su tama√Īo.

ūüĒ•Estufa el√©ctrica de cuarzo Orbegozo en color blanco y reflector protegido de alta brillantez

ūüĒ•2 barras de cuarzo que permiten distribuir la potencia entre 400 W y 800 W

ūüĒ•Control manual giratorio en color naranja con el que se podr√° seleccionar la potencia deseada de manera sencilla

ūüĒ•Incorpora sistema antivuelco que apagar√° la estufa en caso de ca√≠da

VENTAJAS

✅Es realmente económico

‚úÖPeso y tama√Īo muy reducidos

‚úÖA diferencia de otros peque√Īos calefactores, este modelo da bastante calor.

INCONVENIENTES

‚ĚĆEl cable de alimentaci√≥n es algo corto para tratarse de un modelo port√°til

Radiador eléctrico con ruedas multidireccionales

Radiador eléctrico con ruedas. Si lo que necesitamos es poder desplazar nuestra estufa eléctrica con facilidad, este radiador ofrece una buena relación calidad-precio ya que suele estar en oferta.

ūüĒ•El radiador de mica Duronic HV051 se calienta en solo 1 minuto para que puedas entrar en calor r√°pidamente y relajarte. Adem√°s, todos los calefactores el√©ctricos Duronic tienen ruedas traseras para que puedas llevarlo contigo cuando cambies de habitaci√≥n

ūüĒ•Radiador el√©ctrico de bajo consumo a pesar de su potencia de 1500W. Los paneles de mica que se calientan r√°pidamente y el termostato que ayuda a mantener la temperatura de la habitaci√≥n y hace que el calefactor Duronic se apague cuando la estancia alcanza la temperatura del radiador el√©ctrico

ūüĒ•3 niveles de potencia diferentes, seg√ļn el tama√Īo de la estancia

ūüĒ•5kg de peso y un dise√Īo seguro. Sus paneles de mica est√°n cubiertos por una microrejilla que protege a ni√Īos y adultos de posibles quemaduras. El pie o base delantera evita que el calefactor pueda caerse o se mueva en superficies inestables. Gracias al sistema de gesti√≥n de cable, podr√°s recoger el cable de 1,8 m de largo a la medida necesaria y evitar que alguien pueda tropezarse con el cable sobrante

ūüĒ•Protecci√≥n contra el sobrecalentamiento que no seca el ambiente ni quema el ox√≠geno de la habitaci√≥n, que evita que se te sequen las mucosas nasales y favorece la respiraci√≥n en la habitaci√≥n. La combinaci√≥n de los paneles de mica y la rejilla superior mejora la difusi√≥n del calor en todas las direcciones

 

VENTAJAS

‚úÖBuen precio, suele estar en oferta

‚úÖRuedas para desplazarlo

INCONVENIENTES

‚ĚĆNo lleva mando a distancia

‚ĚĆEl color negro es m√°s dif√≠cil de integrar en el hogar

Consejos para elegir tu estufa eléctrica

Ya que te mostramos los mejores y más demandados modelos de 2020, ahora vamos a proporcionarte los puntos claves para adquirir la mejor estufa eléctrica en base al espacio a calefactar, el tipo de estufa, potencia, etc.

 

Espacio o zona a calentar

Ten en cuenta que en el mercado las hay de varios tipos y tama√Īos, cada una pudiendo irradiar calor a varios metros cuadrados o un punto fijo. Tambi√©n debes que no encontrar√°s ninguna estufa el√©ctrica que pueda cubrir todo el hogar, as√≠ que si es lo que pensabas hacer, tienes otras alternativas, como las estufas de pellets.

 

Tipos de estufas eléctricas

Qué sí, qué hablamos de eléctricas, pero cada una funciona diferente:

De cuarzo

Estas empiezan a calentar inmediatamente el aire a trav√©s de resistencias el√©ctricas, tan pronto se encienden. La pega es que son de corto alcance, no generan mucho calor, y lo transmiten hacia donde apuntes. Pero lo compensan siendo de tama√Īo compacto, bastante m√≥viles, y sin necesidad de mantenimiento.

De aceite

Las de este tipo utilizan la energía eléctrica para calentar un aceite especial. Como te habrás imaginado, el aceite tarda un tiempo en coger el calor, pero como plus, sí que puede irradiar el calor, uniformemente en todas direcciones.

De todos los tipos de estufas, es la que m√°s calor produce, a√ļn siendo una estufa el√©ctrica de bajo consumo. Es m√°s, es la opci√≥n ideal para espacios mediano-grandes, pero tambi√©n, la opci√≥n m√°s cara.

Otro plus es que, el aceite conserva el calor incluso cuando la estufa está apagada, así que seguirá calentando por un rato más.

Convector

De todas las aqu√≠ nombradas, es la √ļnica que convierte el aire fr√≠o en aire caliente, todo gracias a la convecci√≥n. Y lo hace por medio de una resistencia el√©ctrica. Aun as√≠, son estufas que apenas calientan, por lo que solo sirven en compa√Ī√≠a de otras m√°s potentes (como las estufas de aceite). De ah√≠ que sean bastante econ√≥micas.

 

Potencia

La potencia de estas estufas se mide en Watts (W), pero… En este caso, no aplica lo de mientras más Watts, más calentará la estufa. Aquí lo que determina si una estufa calienta más que otra es la eficiencia, la relación consumo/rendimiento de la estufa eléctrica.

Para que no te hagas un rompedero de cabeza, hemos clasificados los tipos anteriores se mayor a menor seg√ļn su eficiencia, y el calor que generan:

  • De aceite: Funciona en espacios medianos a grandes. Reparte el calor de manera uniforme, pero tarda un poco en empezar a irradiar.
  • De cuarzo: Produce muy poco calor, y lo emite direccionalmente. Por su peque√Īo tama√Īo puedes llevarlo a donde se te antoje (ba√Īo, habitaci√≥n, sof√°‚Ķ).
  • Convector: Son los que peores eficiencia tienen, a menos que tengas un aislamiento perfecto acompa√Īado de otra estufa mejor, no vale para mucho. S√≠, son muy econ√≥micas, pero si la utilizas todo el d√≠a, no lo ser√° cuando veas el recibo de luz‚Ķ